domingo, 2 de diciembre de 2018

“NO SE PUEDE CRECER ECONÓMICAMENTE SIN INVERTIR EN LA EDUCACIÓN”...

Titular del MINEDU - Daniel Alfaro
Ministro Daniel Alfaro destaca en la CADE 2018 la labor de su sector en la lucha contra la anemia

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, sostuvo que no basta con aportar más recursos a la enseñanza escolar, sino que es necesario invertir mejor en la educación para formar ciudadanos que, además de contribuir con el crecimiento económico, ayuden a reducir la violencia y a eliminar la corrupción.

Durante su participación en la 56a edición de la CADE Ejecutivos que se realiza en Paracas, dijo que una buena educación es el mejor vehículo para el verdadero desarrollo del país, al que denominó ‘bienestar país’, porque también ayuda en el aumento de la productividad laboral nacional.

“No hay país que haya crecido económicamente sin haber invertido antes en la educación”, enfatizó, y añadió que cada año de educación adicional puede determinar un incremento salarial entre 3.5% y 30% en las personas, según un estudio de Yamada y Castro.

También comentó que, según el Índice de Capital Humano 2018 del Banco Mundial, un niño que nace actualmente en el Perú solo tendría un 59% de productividad laboral en caso cuente con excelentes condiciones de salud y educación.

Por eso, dijo que para reforzar la educación es importante centrar la atención en la supervivencia de los niños, ya que el 43% de los que tienen de seis a 36 meses padecen de anemia.

Alfaro señaló que este problema ha motivado al Gobierno a desarrollar una campaña contra la anemia para que el indicador de este mal se reduzca de 46% al 20% en el año 2021.

Incluso, adelantó que del 3 al 7 de diciembre el Minedu realizará la ‘Semana de la lucha contra la anemia’, una campaña que involucra a ocho millones de estudiantes y 380 mil docentes y que busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la prevención y reducción de este problema de salud en niños y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario