lunes, 31 de diciembre de 2018

Desde el segundo semestre del 2019. EMPRESAS SERÁN CREADAS EN SOLO UN DIA…

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, proyectó que para el segundo semestre del 2019 estará plenamente vigente el nuevo régimen de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), dirigido a la formalización de las Mipymes, que apunta a reducir plazos en la creación de una empresa.

La meta es llegar a que este proceso se realice en un día, refirió en diálogo con Gestión.pe el titular de Produce. "Este nuevo régimen se creó en el marco de las facultades delegadas, y es una forma de organización empresarial que básicamente lo que busca es hacer más sencillo el trámite de creación de empresas porque se usa mucho el componente digital", explicó.

Agregó que actualmente está en pleno proceso de reglamentación este régimen para emprendedores, la que probablemente este concluido en en el primer trimestre del próximo año. "Probablemente hacia el verano ya debe estar cerrado (la reglamentación de la SACS) para empezar su implementación en el segundo semestre 2019, que estará a cargo de registros públicos (Sunarp)", apuntó.

Como se recuerda, este régimen se creó en setiembre de este año, con la finalidad de promover una alternativa de formalización de las actividades económicas de las personas naturales, así como impulsar el desarrollo productivo y empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).( https://gestion.pe/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario