lunes, 5 de noviembre de 2018

EN LOS EXTRAMUROS DEL MUNDO…

X festival de literatura y arte visual

Para los amantes de las letras, la Asociación Cultural Colectivo Sur-real, anuncia una edición más del Festival de Literatura y Arte Visual En los Extramuros del Mundo 2018. La cita es este  viernes 9 y sábado 10 de noviembre en la Plaza de Armas de Imperial – Cañete.

El evento que tiene como objetivo difundir y promover la lectura, especialmente entre las nuevas generaciones – forma parte de la programación de Aniversario de la comuna de Imperial que este 2018 celebra 109 años de creación política.
“Esta nueva edición del festival rendirá homenaje al poeta recientemente fallecido, Enrique Verástegui (cuyo primer título nos inspiró hace ya diez años el inicio de la travesía)”, expresaron los organizadores.

Esta décima jornada de “En los extramuros del mundo” confirma la consolidación de una propuesta cultural (cuyos inicios estaba marcada por una fuerte línea en literatura) variada en diversos campos del arte, de manera más integrada y con más posibilidades expresivas, tal como se puede apreciar en la lista de artistas que participarán.

Destacan las colaboraciones de autores como Gonzalo Higueras, (quien presentará la novela “El ultimo Tallán”), Katherine Estrada (Lima), René Silva (Chile),  Vanessa Martínez (Lima), Bruno Polack (Lima), Rafael García Godos (Lima). Testimonios y confesiones sobre Enrique Verástegui a cargo de Rodolfo Ybarra, Armando Alzamora, Jorge Luis Roncal, Armando Arteaga, Sergio Castillo, Alberto Escalante, Zoila Capristán, Isabel Verástegui, entre otros. Se proyectará el cortometraje CIMARRONES, cuyo guion pertenece a Enrique Verástegui.

Además, trabajo de Poesía Escénica: Interpretación del poema DATZIBAO por la actriz Karina Gisela. Se presentará en teatro, la Asociación cultural PUKLLAY y Haciendo Pueblo. En música, Rafo Raez, Renzo Fabrizzio y el grupo Kallpa.
Complementarán el marco del festival la exposición de artes plásticas y la feria del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario