domingo, 4 de noviembre de 2018

SEXTO FESTIVAL DEL MAÍZ MORADO EN PACARÁN…

Alcaldesa Luisa Meneses como anfitriona del Sexto
Festival del Maíz Morado de Pacarán
Cientos de turistas y lugareños degustaron una gran variedad de productos derivados de este tipo de maíz y disfrutaron  del cálido clima de la zona, su gastronomía y sus piscos  

Pacarán - "Tierra de la eterna primavera y del buen pisco" – celebró el último fin de semana el Sexto Festival del Maíz Morado, un producto típico de ese distrito Cañetano.

Luisa Meneses Rivadeneyra – alcaldesa del lugar, aseguró que su comuna se convirtió  en el destino ideal para cientos de turistas  que degustaron una gran variedad de productos derivados de este tipo de maíz, como: chicha morada, mazamorra morada, cremoladas, dulces, tortas y pasteles y  helados. Además de diversos potajes a base de camarones.

Meneses Rivadeneyra, afirmó que el objetivo del festival es dar a conocer a la comunidad nacional e internacional que Pacarán es un alto productor de este producto cultivable desde épocas ancestrales, así como promocionar su consumo masivo debido a sus excelentes efectos para el bienestar de la salud de las personas.

Los visitantes y lugareños, además de alegrarse con  el cálido clima de la zona, disfrutaron de la feria gastronómica y concurso del maíz morado y sus derivados con entrega de premios a los ganadores y la realización de un gran baile popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario