martes, 27 de noviembre de 2018

"NO CONFUNDIR PERSECUCIÓN POLÍTICA CON LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN"…

Presidente de la República Martín Vizacarra

Aclara,  el presidente - Martín Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que las investigaciones que se están dando en el Perú contra expresidentes y líderes políticos están poniendo a prueba a las instituciones y a la democracia, y que estas se llevan a cabo en respeto pleno a la separación de poderes.

"Los órganos que administran justicia tienen plena autonomía e independencia para cumplir su función. Debo reafirmar, en ese sentido, que no existe persecución política contra nadie. Así lo han reconocido los propios partidos y líderes políticos en mi país, varios de los cuales están sujetos a investigaciones. No se puede confundir persecución política con lucha frontal contra la corrupción ", señaló el jefe de Estado en una entrevista al diario chileno " El Mercurio".

Martín Vizcarra recordó que los últimos cinco expresidentes y Keiko Fujimori, lideresa del partido con mayor representación en el Congreso (Fuerza Popular) "o están detenidos, sometidos a investigaciones, o están rehuyendo de la justicia".

"No solo la sociedad peruana está impactada, sino la comunidad internacional. Todo esto, ciertamente, afecta la imagen del país. Sin embargo, al mismo tiempo, estos casos están poniendo a prueba la capacidad de las instituciones y de la propia democracia, para determinar las culpas y juzgar a los responsables en el marco del debido proceso", comentó. (https://gestion.pe/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario