lunes, 26 de noviembre de 2018

COMISARIOS DENUNCIADOS PENALMENTE...

Ministro del Interior, Carlos Morán
Cuando no atiendan denuncias de violencia que terminen en feminicidio 

Drásticas medidas contra los comisarios que no atiendan de manera correcta una denuncia de violencia contra la mujer o contra las niñas, anunció el ministro del Interior, Carlos Morán, quien pidió perdón públicamente por la mala atención policial que han venido recibiendo las víctimas.

“Vemos casos en los que las víctimas denunciaron hasta cinco veces a su agresor y en las comisarías no actuaron frente a estas denuncias como lo que son: una alerta de posible feminicidio. Esto debe cambiar y debe cambiar ahora”, enfatizó el Titular del Interior.

Explicó que aquellos comisarios en cuyas comisarías se comprobara que no se atendió de manera adecuada una denuncia por violencia contra la mujer o contra una niña serán inmediatamente removidos de su cargo.

Pero -advirtió­- si el caso que no fue atendido culminara con la muerte o violación de la mujer o la niña, el comisario y los efectivos que no actuaron adecuadamente serán denunciados penalmente por omisión de funciones. “Esta medida puede ser considerada radical, pero un problema de esta magnitud no se va a solucionar con decisiones tibias o con medias tintas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario