viernes, 9 de noviembre de 2018

ATENTADO CONTRA LA SALUD PÚBLICA…


Camión de la MPC que lleva alimentos a los Comités del Vaso de Leche y Comedores Populares es utilizado para transportar basura y otros desechos contaminantes

A pesar que la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley Nº 27972), resume que el cuidado de la salud pública es responsabilidad de la autoridad edil, todo hace indicar que  a la gestión del saliente alcalde provincial de Cañete Alex Bazán – la norma poco o nada le importa.

Esta vez se puso al descubierto  que una de las unidades móviles de la comuna local que sirve para el transporte de alimentos a los Comités del Vaso de Leche y Comedores Populares, es utilizado también el traslado de basura y otros desechos contaminantes.

Transcendió que al funcionario responsable como al titular de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), aparentemente les interesa muy poco contaminar la referida movilidad con  bacterias y otros microbios, y  objetos físicos.

NOTA DE REDACCIÓN: Según la Ley Orgánica de Municipalidades (Ley Nº 27972), en su capítulo 5, artículo 80, se señala que un alcalde provincial tiene como funciones generales “la disposición final de desechos sólidos, líquidos y vertimientos industriales. Todo lo que tiene que ver el medio ambiente y la basura. (…) Y controlar la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes”, se precisa en la normal legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario