jueves, 1 de noviembre de 2018

ACOSO SEXUAL EN COLEGIO DE CHANCAY…

MINEDU, separó a director de colegio Santa Rosa de Lima - Julio Martín Valvas. UGEL inició proceso administrativo 

Por presunto hostigamiento sexual en agravio de una estudiante de 15 años, el Ministerio de Educación (MINEDU) dispuso el retiro de Julio Martín Valvas, director de la I.E. Pública N° 21568 Santa Rosa de Lima del distrito de Chancay, provincia Huaral.

El MINEDU agregó que mediante la Resolución Directoral UGEL 10 N° 003761 de fecha 31 de octubre, se dispuso también instaurar proceso administrativo disciplinario al citado docente por haber infringido el principio de probidad y ética pública del artículo 2 de la Ley de Reforma Magisterial.

Julio Martín Malvas fue denunciado el 23 de setiembre ante la UGEL 10–Huaral y ante el Ministerio Público por la madre de la menor por haber cometido actos contra el pudor, tocamientos indebidos y proposiciones obscenas en contra de su hija, estudiante del cuarto de secundaria.

Personal de la procuraduría del MINEDU, de la Dirección General de Gestión Descentralizada y de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción se constituyó hoy en el tercer despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Huaral, donde se tomó conocimiento de que, mediante Disposición N° 01 de fecha 30.10.2018, se dispuso el inicio de las acciones de investigación a Julio Martín Valvas por el presunto delito de actos contra el pudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario