sábado, 15 de septiembre de 2018

Y el gobierno lo sabe: CONTAMINACIÓN EN ALIMENTOS AGROPECUARIOS...

Jaime Delgado - experto en Derechos del Consumidor
El Perú ha registrado un incremento notable en cáncer de estómago, próstata y mama. Enfermedades que según los científicos  están vinculados a la ingesta de químicos y bacterias usados en la actividad agropecuaria. Cañete no es la excepción

Científicos alertan que una gran cantidad de alimentos agropecuarios que consumen los peruanos están contaminados con pesticidas. Esto según los resultados de análisis que el Servicio de Sanidad Agraria del país realizó entre 2011 y 2015 a diversos productos agrícolas de exportación.

Tras revelar que la información es ocultada por instituciones peruanas, los especialistas dijeron que los análisis solo se hacen en productos de exportación, más no en los destinados al consumo interno.

Jaime Delgado, experto en Derechos del Consumidor, informó el mercado – se expende más de 60 pesticidas, cuyo uso está restringido o prohibido. “En el campo, seguramente por la falta de formación y control, echan la bomba atómica todos los días, con tal de libarse de las plagas y eso luego está quedándose en el producto y como saberlo, nadie no los está informando, esa información la ocultan lamentablemente”, expresó – Delgado – tras indicar que se debería declarar el emergencia el Sistema de control y Sanidad Agraria.
Para muchos peruanos, resulta inaudito que el propio Estado permita la comercialización de alimentos que en otros países estarían prohibidos.

El Dato: En los últimos diez años el Perú ha registrada un incremento notable en cáncer de estómago, próstata y mama. Enfermedades que según los científicos  están vinculados a la ingesta de químicos y bacterias usados en la actividad agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario