lunes, 3 de septiembre de 2018

MINISTRO DE JUSTICIA EN CAÑETE...

Ministro Vicente Zeballos  en el Penal de
 Canteras - Cañete
Vicente Zeballos – visitó el centro penitenciario de Canteras en Nuevo Imperial

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, inspeccionó los establecimientos penitenciarios de Cañete y Chincha, en el marco de las visitas que viene realizando a diversos penales del país.

En el EP Cañete, el titular de Justicia-se reunió con representantes de los internos y compartió sus inquietudes. Ellos le expresaron que requieren de mayor apoyo para instalar talleres productivos y conseguir que empresas privadas decidan invertir en su trabajo.

Zeballos Salinas, visitó los talleres de confección, estampados, cerámica y carpintería donde los internos están comenzando a producir con mucho entusiasmo.

Asimismo, conoció que en la zona donde está ubicado el penal no hay servicio de agua potable ni desagüe y por ello se ha instalado un sistema propio con lagunas de oxidación, con el objetivo de purificar las aguas y reutilizarlas en el riego de hortalizas.

En otro momento recorrió el centro médico instalado al interior de este penal, el cual cuenta con los equipos necesarios para realizar pruebas y tratamiento de TBC.

Durante un breve encuentro con otro grupo de internos el ministro Zeballos les manifestó que su gestión ha tomado la decisión de "realizar una reforma del sistema penitenciario, para eso estamos visitando los penales y no nos quedamos en el escritorio. Tenemos que ver la situación y sostener un diálogo directo con los internos. Hay un país y una familia que los espera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario