domingo, 19 de agosto de 2018

QUE NO TE ESTAFEN EN ESTAS ELECCIONES MUNICIPALES…

4 recomendaciones para elegir un buen candidato provincial y distrital

Como es bien sabido el 7 de octubre del 2018 se realizarán elecciones municipales y regionales, por lo que reviste vital importancia en una provincia históricamente “mal administrada” como Cañete, que ahora sí nos tomemos el suficiente tiempo para reflexionar, analizar y tomar las mejores decisiones sobre quien queremos que gobierne, en función a los candidatos que nos presentarán las diferentes opciones en el escenario electoral. Tomando como base la idea de que como ciudadanos necesitamos tomar decisiones razonadas y de manera inteligente, sin dejarnos llevar únicamente por las impresionantes campañas de mercadotecnia o por una filiación o apasionamiento partidista, un buen filtro para ayudarnos a decidir es el siguiente que pongo a su consideración:

1.- Ante todo, la experiencia en la gestión gubernamental es muy importante. Infórmate del currículo de tus candidatos y compara su experiencia y formación en cargos similares al que se postula. ¿Qué licenciatura o estudios posee y en qué áreas? ¿Cuáles son sus competencias para administrar?, ya que es indispensable que en el nivel de gobierno que fuere tenga la adecuada preparación para el cargo por el que compite. Esto te dará una idea de sus habilidades, aptitudes y competencias para el puesto.

2.- No menos importante es observar su entorno mediático, es decir aquellas gentes que los rodean, ya que es muy probable que éstos personajes formen parte de su gestión. Aquí incluimos a la gente del partido que lo postula y sus antecedentes, las relaciones con empresarios y su cercanía a la sociedad.

3.- Igualmente considera su historial como político; si los cargos que ha tenido anteriormente los ha terminado y que resultados ha dado; si ha tenido problemas en su partido o se ha cambiado de un partido a otro. Así podrás darte cuenta si estas ante un candidato confiable y un político de convicciones o simplemente se trata de un “trepador” o “chapulín” que salta de cargo en cargo o de partido en partido, sin importar si cumplió con sus compromisos y encomiendas anteriores.

4.- Por último, tómate el tiempo en analizar realmente su plataforma política. Si sus propuestas de gobierno son innovadoras y originales o es un “copy paste” de otro. Si además estas son viables o simplemente se quedarán, como en su mayoría, en promesas de campaña.

Después de haber considerado lo anterior, seguramente el voto que emitas será un voto bien direccionado y con la inteligencia que requerimos los cañetanos para construir un mejor gobierno local, pero sobre todo y ahora sí, bien administrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario