miércoles, 15 de agosto de 2018

POSTULA CON LA TUYA…

Les dice la Contraloría a malos candidatos adornados de honestidad. Organismo encargado de controlar los bienes y recursos públicos del país promueve vigilancia ciudadana en elecciones

Próximos a las Elecciones Regionales y Municipales 2018, la Contraloría General de la República puso a disposición la página web www.postulaconlatuya.pe, a través de la cual todos los ciudadanos a nivel nacional pueden alertar cuando se utilicen los bienes y recursos públicos en beneficio de algún candidato.

Con esta herramienta se busca promover el control ciudadano y la vigilancia de los recursos que le pertenecen a todos los peruanos y que son administrados por las autoridades, los funcionarios y los servidores públicos. Las sanciones por parte de la Contraloría incluyen desde la suspensión temporal hasta la inhabilitación para ejercer la función pública. Una infracción grave implica suspensión temporal en el ejercicio de las funciones no menor de 30 y hasta 360 días, o inhabilitación para el ejercicio de la función pública, no menor de un año ni mayor de dos años.

En tanto, la infracción muy grave se sanciona con inhabilitación para el ejercicio de la función pública, no menor de dos 2 años ni mayor de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario