miércoles, 8 de agosto de 2018

"NUESTRA GESTIÓN NO CREÓ NINGÚN BOTADERO"…

José Caico - alcalde del distrito de Quilmaná
Alcalde de Quilmaná – José Caico se defiende de acusación por supuestos delitos ambientales

Categóricamente-el burgomaestre del distrito de Quilmaná – José Caico Fernández – negó haber sido quien creo el botadero  de basura ubicado a la altura del Km 129 de la Antigua Carretera Panamericana Sur en el distrito de Cerro Azul (Cañete).

«Nosotros, en el año 2015, heredamos un botadero en el cual ya se venía vertiendo años atrás. Nuestra gestión no creó ningún botadero. Y en realidad hoy, como titular de la institución asumo una responsabilidad desde el punto de vista judicial, pero no por un acto de corrupción, sino por un tema ambiental en el cual en las pampas de Puerto Fiel estuvimos en algún momento vertiendo la basura», expresó.

Caico Fernández –informó que gestión cumplió con hacer la limpieza del terreno, el entierro de la basura y la fumigación respectiva. Lamentablemente – dijo – “Esto se salió de control cuando la Comuna Provincial de Cañete que dirige Alex Bazán comenzó a verter sus desechos que ascendían a aproximadamente 20 toneladas diarias”.

«Nosotros tenemos fotografías y medios probatorios que se le entregó al fiscal que nosotros limpiábamos el terreno, enterrábamos la basura y fumigábamos en su momento; pero cuando esto escapa de control cuando entra a botar la Municipalidad Provincial. Hablamos de más de 20 toneladas. Entonces los vecinos de enfrente de Puerto Fiel en verano eran inundados de moscas. Nosotros en todo momento llevábamos un control como debía ser, pero fuimos denunciados a través del Ministerio del Ambiente y de la Procuraduría de esta cartera», acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario