jueves, 9 de agosto de 2018

LA NUMERO UNO PERO EN DESNUTRICIÓN INFANTIL... ?

Nelson Chui - no cambia - sigue mintiendo
Una más del rey de las mentiras – Nelson Chui y funcionarios habrían maquillado cifras para hacer creer que Lima provincias es la mejor combatiendo este mal

La desnutrición crónica es una de las enfermedades que más consecuencias negativas tiene sobre la población infantil. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), contribuye a más de un tercio de las muertes de niños y niñas a nivel global y afecta su desarrollo físico e intelectual, tanto a corto y mediano plazo.

Sin embargo este hecho no parece quitarle el sueño al gobernador regional Nelson Chui Mejía y sus funcionarios.  Pues según Cesar Atalaya – representante de la Sociedad Cibui de Huaura, Lima provincias estaría ocupando los primeros lugares en desnutrición infantil.

En ese sentido – dijo que todo hace suponer que la actual gestión regional no habría tenía reparo y descaro alguno para maquillar cifras y presentar a la región Lima como la numero uno en combatir la desnutrición y anemia en el país.

«¿Qué quiere decir? ¿Nos están dando un verdadero índice estadifico? ¿Qué las zonas de la costa estamos vulnerables a la anemia y al desnutrición crónica? Es un poco preocupante porque hace poco el Gobierno Regional, a través de la Dirección regional de Salud, recibió un premio en combatir la anemia. Y a nosotros nos ha asombrado que estemos en primer lugar en anemia y segundo lugar en desnutrición […]», manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario