domingo, 12 de agosto de 2018

FRANJA ELECTORAL...

Se emitirá entre el 22 de setiembre y el 5 de octubre

Los partidos políticos y movimientos regionales que lograron la inscripción definitiva de sus listas de candidatos a las elecciones regionales, dispondrán de una franja electoral gratuita para difundir sus planes de gobierno regional con miras a las elecciones regionales del 7 de octubre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Este espacio gratuito se emitirá en los canales de televisión de señal abierta y estaciones de radio, públicos y privados, de cobertura nacional o regional, desde el 22 de setiembre al 5 de octubre.

Para las indicadas elecciones, la ONPE distribuye en forma igualitaria el tiempo total de la franja electoral entre las organizaciones políticas que hayan logrado la inscripción definitiva de sus candidaturas en la circunscripción respectiva, que comprende un reparto del mismo número de grabaciones en los horarios de programación de la indicada franja electoral. 

En ese sentido, cada organización política dispondrá de hasta un (1) minuto o 60 segundos para la transmisión de su grabación, tanto en radio como en televisión. Los espacios de tiempo no utilizados por las organizaciones políticas son destinados a la difusión de educación electoral, según lo determine la ONPE.
Para este efecto, el próximo 16 de agosto, la ONPE realizará el sorteo de aparición de los partidos políticos y movimientos regionales en la franja electoral en cada una de las 25 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), ubicadas en las capitales de departamento, Provincia Constitucional del Callao y en la ciudad de Huacho, donde se implementará la franja electoral.

Vía la franja electoral, los electores tendrán la oportunidad de conocer los planes de gobierno regional y poder emitir un voto consciente e informado en beneficio de sus respectivas circunscripciones.

Los personeros legales de las organizaciones políticas que hayan logrado la inscripción definitiva de sus candidatos, mediante documento dirigido a los Jefes de las ODPE arriba mencionados,  deben acreditar a un representante y su respectivo suplente, quienes son los únicos facultados para entregar y autorizar la difusión de las grabaciones en sus respectivas circunscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario