lunes, 20 de agosto de 2018

CUIDADO CON CANDIDATOS REGALONES EN CAMPAÑA…


Quienes entreguen "dádivas" pueden ser sacados de carrera electoral – además de pagar una multa de 30 UIT que  será cobrada por medios coactivos

Una vez más el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) advirtió que los candidatos que participan en las elecciones regionales y municipales están prohibidos de entregar dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica como parte de su campaña. Tampoco pueden prometer entregar esos bienes.

Según artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, incumplir todo eso es sancionado, así sea que el candidato haya entregado la dádiva en forma directa o a través de terceros y con recursos del candidato o de la organización política – precisa el ente electoral peruano.

Lo que si esta permitido entregar en tiempo de campaña – son artículos considerados como propaganda electoral como gorros, afiches, volantes, llaveros, entre otros. Ya sean las dádivas o la publicidad, el bien entregado no debe exceder el 0.3% de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 12.45. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario