jueves, 5 de julio de 2018

HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA…

Julio César Castiglioni, experto en temas municipales
Autoridades aprovechan vacíos en ley electoral para mantenerse en el poder. Queda en manos del voto popular, hacer respetar las normas éticas en un país tan venido a menos como el Perú

A pesar que en el  2015 entró en vigencia la norma que prohíbe la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores regionales, nuestros políticos no han perdido el tiempo y estratégicamente han buscado que sacarle la vuelta a la ley.

 “La reelección de alcaldes en el mismo cargo está prohibida. Lo que puede hacer un alcalde distrital es postular para ser burgomaestre provincial y el que esté en aquel cargo puede aspirar a ser gobernador regional”, explico - Julio César Castiglioni, experto en temas municipales al indicar que esto es consecuencia de los vacíos legales de la norma.

Un ejemplo más es el de Francis Allison, actual alcalde de Magdalena, quién se lanza a la alcaldía provincial de Cañete – anotó, Castiglioni.

Agregó que  gran parte de esta responsabilidad recae en el Congreso de la República que no quiso  hacer la modificación integral de la Ley a través del código electoral y el código procesal electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario