martes, 17 de julio de 2018

ENVENENAMIENTO DE ESCOLARES EN CAÑETE...

Pedro Tonny Luyo Mendieta, director de la
 institución educativa 20188
Colegiales se intoxican tras comer un producto del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma

El Hospital Rezola de Cañete-colapso–luego que alumnas de la IEP 20188 del Centro de Mujeres y República de Chile, ingresaran de emergencia al mencionado nosocomio a consecuencia de una intoxicación, tras comer un producto del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”.

Los estudiantes, tras consumir el producto nuevo denominado 'Frutonautas', presentaron nauseas, debilitamiento en sus piernas, entre otros síntomas; hecho que alarmó a los docentes, quienes de inmediato los trasladaron al Hospital.

Pedro Tonny Luyo Mendieta, director de la institución educativa 20188, informo que  es la primera vez que se reparte el mencionado producto en su plantel. “A los padres de familia les pido paciencia y calma... Se debe verificar porque este producto es uno que recién se ha presentado hoy, es un producto que recién lo han traído, es la primera vez, se tiene que investigar y corregir porque han puesto en riesgo la salud de los estudiantes", manifestó.

Autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y Dirección de Salud, llegaron a las instituciones educativas para entrevistarse con los responsables de entregar los desayunos, además recogieron las muestras de los alimentos que serán sometidos a un análisis y determinar las causas que originaron la intoxicación masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario