lunes, 9 de julio de 2018

AUGURAN CAÍDA DE TACHA CONTRA JAVIER ALVARADO…

Según el jurista cañetano Martín Yactayo, error de forma en el proceso de elecciones internas de Patria Joven no invalida presencia de los toritos en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo

Todo hace indicar que lo que se hace llevado por la animadversión difícilmente prospera. Este podría ser el caso de la tacha presentada a solicitud del ciudadano huachano Roger Taboada Rodríguez contra la postulación de Javier Alvarado Gonzáles del Valle al sillón regional de Lima provincias.

Tras recordar que el principio constitucional de todo ciudadano es superior a cualquier normativa existente, el destacado jurista cañetano Martín Yactayo Cama – explicó que tanto en la matemática como en la lógica reina una versión que señala que “El orden de los factores no altera el producto”, la misma que bien encaja en el entorno jurídico, donde un simple error de forma subsanable, del cual puede demostrarse su carácter fidedigno a través de la ONPE, no puede obstaculizar la cristalización de un derecho constitucional como el de ser elegido.

Como se sabe - Taboada Rodríguez, ha sostenido ante el Jurado Electoral Especial de Huaura (JEEH) que el movimiento Patria Joven habría cometido una irregularidad en el proceso de sus elecciones internas al haber elaborado una misma acta tanto para los gobiernos locales como para elegir a su plancha regional.

«La razón primordial de la norma es que haya una democracia interna y se elija internamente a los candidatos y eso es lo que se ha hecho. Entonces lo que hay es un error de forma que no invalida el acto. A mi modesto entender considero que no va a prosperar esa tacha», recalcó – Yactayo Cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario