sábado, 21 de julio de 2018

A SU CASA POR 60 DÍAS…

Presidente de la Corte Superior de Cañete,
Manuel Roberto Paredes
OCMA sanciona a presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete – Roberto Paredes Dávila. Órgano disciplinario del Poder Judicial habría detectado algunas anomalías

El presidente de la Corte Superior de Cañete, Manuel Roberto Paredes Dávila, fue sancionado por la Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA). La medida lo suspende en el cargo por 60 días.

La OCMA – indica que Paredes Dávila incumplió sus funciones cuando estuvo a cargo del Órgano Desconcentrado de Control de dicha localidad.

El órgano disciplinario del Poder Judicial, dispuso también la medida disciplinaria de suspensión en el cargo por 120 días a los jueces superiores Luis Enrique García Huanca y Francisco Enrique Ruiz Cochachín, en su actuación como integrantes de la Sala Penal Liquidadora de Cañete. Ellos son acusados de haber actuaron con negligencia inexcusable al resolver un proceso judicial.

Asimismo, propuso la destitución en el cargo del juez superior, Jorge Enrique Sanz Quiroz, miembro de la citada Corte Superior. Según las investigaciones efectuadas por la OCMA, se concluye que mantuvo relaciones extraprocesales con el abogado de una de las partes del proceso judicial a su cargo, quien inclusive lo patrocinó y tal hecho ha sido corroborado en el desarrollo del expediente disciplinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario