domingo, 10 de junio de 2018

PRONOSTICA LIBERTAD DE JAVIER ALVARADO…

Jurista Martín Yactayo, no descarta que Sala de Apelaciones, declare nula sentencia contra ex mandatario regional. Caso FINVER tiene irregularidades de motivación en el fallo-precisa

Al producirse algunas irregularidades de motivación en el fallo – el jurística Martín Yactayo  Cama, no descartó una probable nulidad de la sentencia que condena al expresidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle a seis años de cárcel por el delito de peculado doloso en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Cañete(Caso Finver).

Al evidenciarse una insuficiencia probatoria, el hombre de leyes, dijo que lo más factible es que la sentencia se caiga. “Si se declara nula la sentencia, podría significar el inicio de un nuevo juicio oral”, continuó diciendo – tras acotar que dicho proceso volvería a foja cero con la exautoridad en libertad.

Sin embargo – acotó que la Sala de Apelaciones  tiene tres opciones: confirmar la sentencia tal y conforme está o puede revocarla absolviéndolo, como también declarar nulo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario