jueves, 28 de junio de 2018

NO MAS LAMPAS REGALADAS CON GRANDES FIESTAS…

Agricultores reclaman una real política de desarrollo agropecuario por parte del gobierno central, expresa Luis Revilla, médico veterinario e hijo de agricultores cañetanos

Brindar la información necesaria y realizar las actividades tendientes a mejorar el proceso de toma de decisiones de los productores, para que de esta manera puedan lograr el nivel de producción deseado y la consiguiente rentabilidad para su cultivo, es el reclamo principal del hombre del campo hacia las autoridades de turno (local, regional y central).

En ese sentido el medico veterinario Luis Revilla Seminario, como hijo de agricultor alzo su voz de protesta, enfatizando que el campesino peruano no quiere que le regalen más lampos o fiestas por su día. 

“Nosotros queremos tener planes de cultivo y de comercio acordes con la demanda del mercado local, nacional e internacional, queremos mejoras en el sistema y uso del agua para cuidar nuestros suelos, queremos que las empresas transnacionales no nos intoxiquen con pesticidas, publicidad y a su vez promuevan las plagas que afectan nuestro campos, queremos que los políticos de la capital no nos hagan una competencia desleal permitiendo que vengan productos de afuera del país donde el estado subvenciona a sus agricultores”, continuó diciendo. 

Revilla Seminario – acotó que existe la necesidad de implementar  mejoras en el sistema de comercio de n productos agrícolas que promuevan el crecimiento sostenido de quien realmente trabaja la tierra,.

“Queremos mejoras en nuestras vías de acceso y canales de conducción del agua, queremos seguridad para que no se roben nuestros productos que con tanto esfuerzo y sacrificio esperamos y producimos, queremos un sistema de salud integral para nosotros, nuestras familias, y todo aquel que doble la cintura para coger tan valiosos productos, queremos seguros de cosecha ante la adversidad climática, queremos tener acceso y desarrollo de tecnología y créditos de capitalización, queremos una real política de desarrollo agropecuario por parte de nuestro gobierno, y no que nos dejen al abandono o expuestos a nuestra suerte en este sistema de libre mercado. Que el día del campesino no sea solo para regalar lampas, baile o borracheras..... “, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario