jueves, 14 de junio de 2018

MPC PROMUEVE PASE LIBRE PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA…

Alcalde Alex Bazán encabezo jornada de sensibilización

La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), iniciaron la Campaña informativa del Pase Libre para las personas con discapacidad severa, en las unidades de transporte urbano e interurbano, tal como lo establece la Ley N°30412.

El alcalde provincial Alex Bazán Guzmán – tras participar de esta jornada de sensibilización, manifestó que la comuna informará a los operadores y usuarios del servicio sobre las normas legales vigentes y las sanciones que se aplican a las empresas de transporte en caso de incumplimiento.

“Se denomina personas con discapacidad severa a quienes dependen de una ayuda biomecánica o el soporte de otra persona para poder realizar sus actividades cotidianas”, recordó el burgomaestre cañetano – quien estuvo acompañado de la alcaldesa de Imperial Sorely Sánchez y regidores.

NOTA DE REDACCIÓN: La mencionada Ley establece que la persona beneficiaria deberá estar inscrita en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad del CONADIS, el cual le otorga el carné de color amarillo y mostrarlo al momento de utilizar el servicio de transporte público a nivel local en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario