domingo, 24 de junio de 2018

CUANDO EL CONGRESO APESTA A FUJIMORISMO…

            Gobernador Regional de Ica –Fernando Cillóniz
Gobernador regional de Ica –Fernando Cillóniz, revela que la congresista cañetana Lizbeth Robles, es una de los tres parlamentarios que le exigieron  diversos favores indebidos 

No solo te agraden a través de medios nacionales, después llevan adelante procesos de fiscalización disfrazados” – expresó el gobernador regional de Ica - Fernando Cillóniz Benavides al denunciar que fueron tres los parlamentarios de fujimoristas,  además de la ex congresista de Fuerza Popular Lizbeth Robles, quienes le pidieron diversos favores indebidos.  

En el caso de la legisladora cañetana, la autoridad regional – informó  que esta le pidió apoyarla con favores a militantes o gente que la ha ayudado.

Sobre los legisladores Betty Ananculi, César Segura y  Miguel Elías, manifestó que la primera le exigía favores políticos, para contratar a militantes en el gobierno regional, mientras que el segundo le pidió un favor especial para una de sus hijas. 

“(César Segura ), Me pidió en el acto, el duplicado de un brevete para su hija, el cual resultó ser falso, algo que fue reconocido por la propia hija. Y como no fue atendido, porque no procedía, él está, literalmente, persiguiendo a la directora regional de Transportes, Rossana Vera Pariona, que es una mujer honesta y valiente que supo decirle que no”, manifestó,

En el caso de Elías, lo que ocurrió – dijo que este le mandó un oficio del Congreso exigiendo la destitución del director regional de Salud. “Pero eso no puede proceder, porque un congresista no puede exigir la destitución de un funcionario.”, continuó diciendo.

Al ser preguntado cual ha sido la reacción de los parlamentarios mencionados, cuando se les ha dicho que no, Cillóniz Benavides, dijo que además de autoritarios, abusivos.

“Primero con declaraciones, porque ellos tienen acceso –mucho más que yo– a los medios de prensa y con eso empiezan a agredir. Y después llevan adelante procesos de fiscalización disfrazados, porque en realidad son persecuciones.”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario