lunes, 21 de mayo de 2018

VIGILANCIA, PATRULLAJE INTEGRADO Y PREVENCIÓN...

Propone Carolina Otazú – candidata a la alcaldía provincial de Huaura por Patria Joven

Dejo en el pasado su proyecto de armar a los serenos de su comuna. La singular candidata a la alcaldía provincial de Huaura por Patria Joven – Carolina Otazú- cambio su discurso político y ahora promete fortalecer la capacidad de respuesta del Cuerpo de Serenazgo de la llamada Capital de la Hospitalidad.

Tras mencionar que se hace necesario ir hacía el ciudadano para saber, in situ, las experiencias que tienen a diario y lo que realmente les preocupa frente a la inseguridad ciudadana – Otazú – opinó que el sistema de seguridad efectivo para la ciudad de Huacho debe construirse "desde abajo para arriba", es decir desde los gobiernos locales hasta las más altas instancias.

En ese sentido – resumió que la articulación pueblo y autoridad para combatir la inseguridad ciudadana – continúa siendo una de las principales propuesta de gobierno.

“Para nadie es un secreto que Huaura, es una de las provincias de Lima que en los últimos años ha sido muy golpeada por la ola delincuencial”, expresó – acotando que las políticas de seguridad deben tener tres componentes: vigilancia y patrullaje integrado de la Policía y el Serenazgo, prevención social (trabajo con jóvenes y sectores vulnerables) y fortalecer la capacidad de la investigación criminal de la Policía para desarticular a bandas de delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario