jueves, 24 de mayo de 2018

TRANSFIEREN MÁS DE 6 MIL MILLONES DE SOLES A REGIONES Y MUNICIPIOS…

Presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que esta reasignación de recursos es una de las más grandes de las últimas décadas y contribuye de manera importante a la reactivación económica en el país

Tras remarcar que una de sus prioridades es empoderar a las regiones e impulsar la descentralización para beneficiar directamente a la ciudadanía, y así construir un Estado capaz de llevar servicios básicos y oportunidades de desarrollo a todos los rincones del país. El presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó Decretos Supremos que permiten una inyección de más de seis mil millones de soles al presupuesto de regiones y municipios a nivel nacional, y ponen en marcha la reactivación económica.

"Asumí el cargo de presidente de la República para lograr el objetivo de trabajar con una visión descentralista, que incluya a las autoridades regionales y locales como actores principales en el alcance de las metas y objetivos", manifestó el mandatario.

El presidente Vizcarra resaltó que estas transferencias ponen en marcha la reactivación económica a través del impulso a la inversión pública, especialmente en proyectos de infraestructura con alto impacto social.

"En estos dos meses recorrí más de la mitad de las regiones del país, y pude conocer las grandes necesidades que tiene la población pero también constaté que juntos podemos atender estas demandas con un trabajo articulado entre todas las instituciones", manifestó. 

Esta transferencia de recursos, la mayor en las últimas décadas, permitirá la ejecución de proyectos de inversión pública en sectores prioritarios como: educación, transportes y salud, con montos de mil 311 millones, mil 794 millones y mil 94 millones de soles, respectivamente.

Asimismo, se tiene previsto reasignar recursos por más de 1,369 millones de soles al sector saneamiento y 231 millones de soles para proyectos agropecuarios. En otros sectores se invertirán 424 millones de soles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario