domingo, 6 de mayo de 2018

SE PREVÉ SANCIÓN CONTRA COLEGIO “EVARISTE GALOIS”...

DRELP calificará de ´grave´ o ´muy grave´ abuso contra menor de edad. Según la UGEL 08 de Cañete-Pruebas son decisivas

Tras la demostración de pruebas contundentes-la Comisión de Supervisión de Colegios Privados  de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 08 – Cañete), ya remitió una recomendación de sanción a la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP)contra el discutido colegio “Evariste Galois” por atentar contra un menor de edad.

El Lic. William Pachas Gutiérrez, jefe de AGI (Área de Gestión Institucional) de la UGEL 08-adelantó que en un plazo máximo de 30 días  la DRELP – podría estar  confirmando la pena en contra el referido colegio, la cual exigiría el pago de al menos 100 UIT y la inhabilitación de sus representantes hasta por cuatro años.

Además de puntualizar que es muy complicado que la DRELP reduzca la pena porque atentaría contra el cumplimiento de la normativa y reglamentos vigentes, el especialista fue enfático al explicar que si dicha recomendación de sanción ha sido derivada a un ente superior, es porque la pena ha sido calificada como “grave” o “muy grave”. 

“Ya el Comité ha evaluado los descargos y emitido una recomendación de sanción  Si la recomendación de la sanción es leve, solo la directora de la UGEL 08 expide la resolución. Pero si la recomendación de la sanción es “grave” o “muy grave”, tienen que cursarse todos los actuados a la DRELP y ellos se encargarán de revisar todo para en un plazo de 30 días emitir la resolución de sanción de explicación inmediata. […] Si está en la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias es porque la recomendación de sanción es grave o muy grave. Ahora la recomendación implica la multa y la inhabilitación del director de la entidad educativa. En el caso de ser “grave”, digamos oscila desde 10 hasta 50 UIT. En cuanto al director, la falta cometida origina entre uno a cuatro años de inhabilitación en el cargo. Y en el caso de “muy grave”, va desde 50 UIT hasta 100 IUT. […] »,  declaró Pachas Gutiérrez. (Infored.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario