miércoles, 16 de mayo de 2018

SE LE CAE EL MAQUILLAJE A NELSON CHUI…

Subprefecta cañetana reveló que el Ejecutivo desconoce qué hace el GORE LIMA con el dinero del Estado en temas de salud, además de adulterar las cifras en desnutrición

La subprefecta de Cañete - Miriam Chilcón Silva – cuestionó duramente al Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) por ser la única administración que no rinde cuentas del sector salud y por adulterar las cifras en desnutrición. 

Tras indicar que su acusación esta sustentada en los informes procedentes del  Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nacional de Estadisica e Informática (INEI) – la representante del Ejecutivo en la Cuna y Capital del Arte Negro-reveló que en la última Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza celebrada en Huacho se descubrió una serie de negligencias cometidas por el (GORELIMA) en materias que le competen a ese sector, como por ejemplo no interesarles alcanzar diversas metas y parámetros establecidos por esa cartera para lograr incentivos económicos que servirían para mejorar la calidad de las atenciones a los usuarios.

Chilcón Silva – precisó que el gobierno central desconoce qué hace la gestión de Nelson Chui Mejía con el dinero del Estado en temas de salud.

“El Gobierno Regional de Lima, es la única administración que no hace rendición de cuentas. Y ha habido muchísimas quejas. Y los señores del INEI también han hecho el mismo hincapié. ¿Por qué? Porque supuestamente la desnutrición ha bajado, y no ha bajado. Seguimos en lo mismo y peor inclusive. Sin embargo a nosotros nos pintan otra cosa. Porque nos dicen que las cosas están mejorando. […]», expresó – acotando que los funcionarios del GORE LIMA-habrían adulterado las cifras a fin de maquillarlas ante las instancias superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario