martes, 8 de mayo de 2018

SE HUNDEN LOS HOMBRES DE NELSON CHUI…?

Ministerio Público pide prisión efectiva contra el Jefe de Recursos Humanos del GORE LIMA- Gerardo Carhuatanta

Ministerio Público  sustenta que hay peligro de fuga, sumado a la negativa de asistir a las citas judiciales.  Nueve años de prisión efectiva por los presuntos delitos contra la administración pública de Falsedad Genérica y Peculado en agravio del estado-ha solicitado la  Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, contra Gerardo Carhuatanta Vera-jefe de la oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA).

Carhuatanta- hombre de confianza del gobernador Nelson Chui Mejía, es acusado de hacer requerimientos económicos para realización de un supuesto taller, el mismo que nunca se realizó,  según las declaraciones de la trabajadora Aracely Salazar Garro a quien se le encargo el cobro del dinero (S/. 27,000).

“Todos en la oficina estábamos preocupados porque no sabíamos a nombre de quien iba a salir ese dinero, de la noche a la mañana me llamaron para decirme que el cheque estaba a mi nombre, y hablo de eso con mi jefe Carhuatanta”; declaró - Salazar Garro- acotando que el gobernador regional y su  gerente de presupuesto Mario Verano Conde, conocían de estas movidas económicas.

NOTA DE REDACCIÓN: Ante el peligro procesal y tal como sucedió con Karim Rimero, la fiscalía está solicitando la prisión preventiva de GERARDO CARHUATANTA, y una pena de 9 años de prisión efectiva por los presuntos delitos contra la administración pública de Falsedad Genérica y Peculado en agravio del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario