lunes, 14 de mayo de 2018

PROBABLE CASO DE GUILLAIN BARRÉ EN LA REGIÓN LIMA…

La región Lima también está alarmada por una enfermedad no muy conocida, que, sin embargo, es devastadora si no se trata a tiempo, evidentemente, con consecuencias fatales. Se trata del Síndrome de Guillain-Barré, que se genera cuando el sistema inmunitario ataca los nervios que controlan los movimientos de las personas. El Hospital Regional de Huacho – reportó un probable primer caso en el norte chico. Se trata de un joven de 21 años de edad quien fue trasladado de emergencia al hospital neurológico Santo Toribio de Mogrovejo en Barrios Altos en la capital.

Según se informó – lo registrado en Huacho – seria un caso atípico, ya que se inició en el hombro, y el joven fue perdiendo la motricidad en todo el brazo, para luego pasar a las piernas. Ante  este caso, la población de Lima provincias – instó al Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) a reforzar la vigilancia y bioseguridad en los establecimientos de salud.

El Dato; El síndrome de Guillain-Barré daña parte de los nervios, y sus primeros síntomas son el hormigueo, debilidad muscular y parálisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario