martes, 29 de mayo de 2018

LAVADA DE MANO DE LA COMUNA CHILCANA…?

Alcalde provincial de Cañete Alex Bazán – aclaró que la Municipalidad Distrital de Chilca es quien debe solucionar la problemática medioambiental y de salud pública ante la presidencia de baterías ETNA S.A.

Luego de una accidentada sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Cañete, donde no se derogó la ordenanza municipal que aprobó la anexión al área urbana y la asignación de zonificación en favor de la Fábrica Nacional de Acumuladores ETNA S.A. – el alcalde provincial de Cañete Alexander Bazán Guzmán – aclaró que la responsabilidad a tal problemática recae en su homólogo de Chilca, Damián Huapaya Arias.

Bazán Guzmán – explicó que todo lo que aprobó el Pleno Provincial fue proporcionado por el Municipio Distrital, lo que demostró que ETNA ha cumplido con todos los parámetros que se requieren para la aprobación de dicha ordenanza.

“La Municipalidad Provincial no va a autorizar licencias de construcción  o funcionamiento porque no es una competencia nuestra. Lo que hemos hecho de acuerdo a ley es aprobar una anexión al área urbana”, continuó diciendo – tras da a entender que es el Municipio de Chilca quien debe solucionar la problemática medioambiental y de salud pública que desataría la presencia de la compañía en tal jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario