martes, 15 de mayo de 2018

ASÍ ESTÁN LOS CANDIDATOS DE JAVIER ALVARADO...

Carolina Otazú-candidata de “Patria Joven” a la alcaldía provincial de Huaura quiere armar a los serenos a pesar que el uso de armas de fuego es solo facultad de las Fuerzas Armadas y de la Policía, según la propia Constitución peruana

La singular candidata a la alcaldía provincial de Huaura - Carolina Otazú De la Cruz, por el movimiento político “Patria Joven” – parecería que la lectura no es precisamente una de sus mejores virtudes. Al menos así lo ha dejado entrever luego de hacer una inusual propuesta en temas de seguridad ciudadana - como gestionar el uso de armas de fuego para el Cuerpo de Serenazgo.

La joven aspirante al sillón edil de la llamada “Capital de la Hospitalidad” – habría evidenciado desconocer que la nueva ley de arresto ciudadano no faculta a dicho personal a usar armas de fuego en ejercicio de su labor – debido a que su tarea es de prevención. 

«Hay que fortalecer el Cuerpo de Serenazgo. No podemos descuidarnos tanto de las mismas personas que nos brindan seguridad. Los serenos dentro de la provincia de Huaura tienen que ser nuestros aliados y tienen que estar capacitados para afrontar este tipo de incidentes. Necesitamos más unidades móviles. Tenemos unidades móviles en el Cuerpo de Serenazgo que ya caducaron porque su vida útil ya pasó hace mucho tiempo y siguen funcionando. Hay que actualizarnos: hoy los delincuentes se movilizan en motos y la Municipalidad no tiene motos que salgan a hacer patrullaje. Los serenos ni siquiera tienen el permiso para portar armas, pero eso tiene que ser una gestión de la Municipalidad»,  manifestó la candidata del torito – quien aparentemente no sabe que el uso de armas de fuego es solo facultad de las Fuerzas Armadas y de la Policía, según la propia Constitución peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario