sábado, 12 de mayo de 2018

AIRE ACONDICIONADO-LOS PELIGROS PARA LA SALUD…

Sin duda el aire acondicionado es el dispositivo perfecto para que podamos disfrutar al máximo del verano mucho más frescos dentro de casa o en la oficina aunque fuera la temperatura sea de cuarenta grados, pero también es cierto que no conocemos todos los riesgos que este tipo de dispositivos entrañan. Los aires acondicionados no tienen por qué representar un problema para la salud si los utilizamos de forma eficiente y elegimos para su instalación a los mejores profesionales disponibles. A continuación te presentamos los peligros para la salud que el aire acondicionado puede suponer si no se utiliza como es debido, así como diferentes consejos para evitarlos y conseguir hacer un mejor uso de este tipo de dispositivos.

Peligros para la salud 

El aire acondicionado utilizado de forma ineficiente puede provocar en personas con deficiencias o debilidad diferentes catarros, tos e incluso faringitis. A otras personas les provocará dolores de cabeza e incluso contracturas musculares, así como lumbalgias de distintos tipos.

Para evitar este tipo de problemas en primer lugar siempre se debería solicitar la instalación de este tipo de dispositivos a profesionales en el campo de los aires acondicionados. Asimismo, a la hora de utilizar nuestro dispositivo será muy recomendable no colocarse de forma directa bajo el aire acondicionado porque esto puede resultar totalmente contraproducente tanto para tu musculatura como para tu piel. Por muy agradable que pueda parecer el aire frío en esos momentos de calor debes saber que tu cuerpo reacciona contrayéndose y por tanto puedes llegar a padecer tortícolis e incluso algún tipo de parálisis si el problema se agravase.

Los aires acondicionados también resultan algo preocupantes para la salud porque hacen que el cuerpo se comporte de forma irregular. El organismo humano funciona regulando de forma automática su propio cuerpo cuando detecta un exceso de calor pues lo elimina sudando para poder refrigerarse y mantener una buena temperatura corporal. Por contra, como el aire acondicionado baja la temperatura corporal el cuerpo no se adapta bien a las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario