viernes, 13 de abril de 2018

Primero fue el sur-ahora es el norte: "TORITOS" EN CAÍDA… ???

Capturan a ex alcalde de Aucallama César Balcázar por el delito de Negociación incompatible o aprovechamiento del cargo

Era cuestión de tiempo. El ex alcalde del distrito de Aucallama en la provincia de Huaral  César Balcázar Labrín y su ex gerente municipal Hilario Rosales Roca, fueron detenidos por la policía por los delitos contra la administración pública. La captura del exburgomaestre se produjo en su domicilio, de donde fue derivado a la sede de la División Policial de la zona. 

Balcázar Labrín, quien proyectaba retornar al sillón edil como pre candidato de la organización que lidera Javier Alvarado “Patria Joven”, fue sentenciado por la administración de Justicia a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de Negociación incompatible o aprovechamiento del cargo al comprar un terreno sin contar con título de propiedad donde pretendían construir la poza de oxidación para el centro poblado de Palpa en Aucallama.

Para la Contraloría de la República, el ex burgomaestre de Aucallama, sería uno de esos tantos personajes que en el ejercicio del poder desvían los fines públicos y lo utilizan para satisfacer intereses privados, obstaculizando que la administración pública cumpla con sus funciones orientadas al bienestar general y a posibilitar el desarrollo igualitario de los ciudadanos.

Transcendió que la captura y detención del ex burgomaestre ha causado preocupación en el interior de Patria Joven, ya que este se perfilaba como un fuerte pre candidato para las elecciones municipales de octubre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario