martes, 24 de abril de 2018

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS…?

G
Gobernador regional de Lima Nelson Chui y presidente del FREDELCO Orlando de la Cruz, en la mira la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Ambos-denunciados por asociación ilícita para delinquir 

De comprobarse la acusación-podrían terminar tras las rejas antes que sus enemigos públicos. El gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía y el presidente del FREDELCO Orlando De la Cruz Yactayo – han sido denunciados por el Ministerio Público por los supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado doloso y peculado de uso.

Para Ministerio Público de Huaura el gobernador regional contrató al presidente del FREDELCO para hacer el trabajo sucio de enlodar la imagen de sus enemigos políticos mediante denuncias y financiándolo con dinero del Estado.

Según la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios,  De la Cruz Yactayo, al verse impedido de recibir dinero con nombres y apellidos propios, utilizó a su hija, Lady Diana De la Cruz Caldas, la encargada de recibir fuertes sumas de dinero en su cuenta de ahorros Nº 19422072474027.

De acuerdo a las evidencias presentadas por el Ministerio Publico, todo haría indicar que el titular del FREDECOL habría sido el tonto útil (pero financiado) de la actual autoridad regional para interponer una serie de denuncias por doquier, doblegar voluntades, entregar dádivas a cambio de obtener declaraciones falsas, mellar honorabilidades y perjudicar a sus enemigos políticos, principalmente del anterior periodo de gobierno que encabezo Javier Alvarado.

NOTA DE REDACCIÓN: Basándose en un conjunto de correos electrónicos enviados entre Orlando De la Cruz y Dennis Solórzano, dedujeron que existió la malicia de prácticamente comprar declaraciones y de persuadir a proveedores y testigos de casos que el seudo adalid de la moral denunciaba subvencionando estos gastos con recursos del Estado. (Infored.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario