lunes, 2 de abril de 2018

LO QUE CAÑETE TIENE POR ALCALDE NO LE INTERESA LA CULTURA…

Colectivo  Sur-real, exige al burgomaestre provincial Alex Bazán, respetar el incentivo económico logrado por el concejo municipal del libro y la lectura del distrito capital

La ciudad como elemento integrador de la cultura, como motor de cambio y bienestar social y económico, y como plataforma de estrategias para fomentar una participación ciudadana cada vez más inclusiva, no es prioridad en la gestión del alcalde provincial de Cañete Alex Bazán Guzmán.

Al menos así – lo da a entender el Colectivo Sur-real a través de una carta abierta dirigida a la primera autoridad edil, donde le exigen públicamente respetar el incentivo económico logrado por el concejo municipal del libro y la lectura del distrito de San Vicente para fomentar durante el 2018 el plan del libro y la lectura en centros poblados, bibliotecas comunales, concursos de creación literaria en colegios de la jurisdicción.

“El presupuesto, inicialmente asignado de S/. 200,000.00 (doscientos mil soles), aproximadamente, fue reducido a S/. 150,000.00 (ciento cincuenta mil soles) y, finalmente, se quedó en S/. 50,000.00 (cincuenta mil soles), solo para desarrollar las actividades del año. Han pasado 03 meses y con el calendario establecido, no hay ninguna acción directa de trabajo” – comunica el Colectivo Sur-real, tras lamentar que hasta hoy la  gerencia de presupuesto no haya realizado la asignación correspondiente para poner en ejecución lo planificado.

Tras lamentarse por lo que la Cuna y Capital del Arte Negro tiene como primer vecino, el Colectivo Sur-real, acotó que le resulta vergonzoso ver cómo se prioriza cualquier otra actividad y se no otorgar la misma dinámica a asuntos de naturaleza cultural. “Señor, el presupuesto existe; aquí no hay nada que  gestionar y esperar respuestas” – revelaron, tras advertir que estarán vigilantes ante cualquier situación. 

“Usted no va utilizar ese presupuesto para cuestiones de campaña política. “Nuevamente queda claro que no le interesa la educación ni la cultura de Cañete”,concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario