martes, 24 de abril de 2018

INDECOPI CAPACITA A INTERNOS DEL PENAL DE CAÑETE…

Forma parte del programa “Cárceles productivas” del INPE que busca rehabilitar a los internos mediante talleres laborales

En el marco de las acciones conjuntas que realizan el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para impulsar los emprendimientos que se generan dentro de las cárceles del país, ambas instituciones continúan con la capacitación de los internos para que puedan acceder al registro de marcas (individuales o colectivas) y, de esa manera, comercializar en mejores condiciones sus productos.

Como se informó oportunamente, el Indecopi se sumó al programa “Cárceles productivas” del INPE que busca rehabilitar a los internos mediante talleres laborales, articulando la participación del empresariado, entidades públicas y sociedad civil. La institución vio en esta iniciativa la oportunidad de contribuir mediante la promoción del registro y adecuada gestión de las marcas individuales y colectivas.

En ese sentido, expertos de la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi están capacitando a los internos del penal de Canteras en el distrito de Nuevo Imperial-provincia de Cañete.

Durante las charlas, el personal de la DSD informa sobre la importancia de registrar una marca, no solo a los internos; sino también a los funcionarios del INPE, quienes trabajan directamente con ellos en los talleres laborales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario