jueves, 26 de abril de 2018

EN QUILMANÁ PROHÍBEN PROPAGANDA ELECTORAL EN ZONAS RÍGIDAS…

Personal de la Municipalidad Distrital de Quilmaná en Cañete, supervisará el cumplimiento de la regulación de propaganda política en las zonas rígidas, como norma la ley orgánica de municipalidades y lo regula la Ordenanza Municipal N° 010-2018-MDQ.

La disposición prohíbe el pegado de afiches o efectuar pintas en las calzadas, pistas, sardineles, señales de tránsito, árboles, monumentos históricos, postes de energía eléctrica, telefónica, así como en la infraestructura de los edificios públicos y áreas  cercanas a centros escolares.

La norma edilicia también impide la propaganda electoral sonora en áreas comprendidas a una distancia de 100 metros de centros hospitalarios, dentro y en el perímetro de parques, plazas, o similares de uso público.

El Sugerente de Fiscalización-Luis Aguilar Sodani, tras informar que se viene notificando a los representantes de los movimientos o partidos políticos del distrito que participarán en los comicios electorales, advirtió que estos serán rigurosamente multados.

“Hemos notificado a varios movimientos y partidos políticos, ya que han realizado las pintas en lugares que no está permitido, se les ha notificado, y le estamos dando el plazo para que borren las pintas, caso contrario, el mismo municipio está procediendo con el borrado y la aplicación de la multa que es el 10% de la UIT”, expresó el funcionario edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario