jueves, 19 de abril de 2018

Desde Cañete: RECONOCE TORPEZA…

Gobernador regional de Lima-se comprometió a corregir traspié cometido con los límites entre Huaura y Huaral

Farfullando-Nelson Chui Mejía-gobernador regional de Lima, aceptó que sus ineficaces  funcionarios de confianza, se equivocaron con el tema de los límites entre las provincias de Huaura Y Huaral – siendo el ente rector de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el que tuvo que enmendarles la plana por la torpeza cometida.

Además de reconocer que no conoce mucho sobre el tema-Chui Mejía-expresó que el especialista del área responsable, será quien corrija las observaciones hechas por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la PCM.

«Bueno, nosotros somos respetuosos de que si ha habido algún error tiene que corregirse, por eso tenemos un especialista en el área, él es quien hace el informe técnico y él es quien presenta en la PCM. Son detalles que no manejo yo»-expresó Chui Mejía.

NOTA DE REDACCIÓN: Como se conoce, la Gerencia Regional de Planeamiento Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, a cargo del Lic. Mario Verano Conde, incumplió con el mandato establecido en el Art 79 Inc. 1.3 de la Ley Orgánica de Municipalidades, y el Art 25 del Reglamento de la Ley de Demarcación Territorial.  En concreto, el GRL omitió lo señalado por la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que ha sido clara al señalar que se necesitaba el pronunciamiento previo de ambos municipios provinciales (Huaral y Huaura), las cuales debieron ser debidamente notificadas de las propuestas de sus distritos antes de continuar con el proceso, ya que las propuestas distritales implicaban una alteración de los límites provinciales, por lo que, al no haberse efectuado el pronunciamiento de los gobiernos provinciales, todo el proceso quedaría nulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario