jueves, 26 de abril de 2018

Cuidado: PRESCRIPCIÓN NO DEMUESTRA CULPABILIDAD Y MUCHO MENOS INOCENCIA…

Así lo deja entrever Luis Revilla, quien opinó que la justicia en Cañete intencionalmente retrasó el juicio por encargos económicos para favorecer a Javier Alvarado

Desde su cuenta personal de Facebook, el destacado médico veterinario Luis Revilla Seminario, se sumó a las críticas contra la administración de Justicia en Cañete que declaró prescrita la acción penal a favor del acusado Javier Alvarado Gonzáles del valle y disponer el archivo definitivo del caso de los encargos económicos durante la gestión edil 2007 – 2010.

“Aquí lo único que se evidencia es que efectivamente hay una mafia en sistema de la justicia en Cañete, que intencionalmente retrasó el juicio para favorecer al ex Gobernador Regional. Habría que buscar los vínculos entre el "torito" y los magistrados de la corte de Cañete, pero sobre todo al ministerio público de Cañete, que retrasaron por más de 8 años el juicio contra Javier Alvarado”, opinó – tras enfatizar que el fallo emitido a favor del también ex mandatario regional, no significa que este sea culpable y mucho menos inocente de los delitos denunciados en su momento.

“Este fallo del Juez que declara prescrito al procesado Javier Alvarado será materia de investigación por el órgano de Control del Ministerio Público (Fiscalía), por demorarse 8 años en recaudar las pruebas por la desaparición de S/ 1'300,000.00 soles del dinero de los contribuyentes sanvicentinos realizadas "por encargo”, continuó diciendo – tras esperar que este caso no se repita con el caso FINVER.

NOTA DE REDACCIÓN: La prescripción está relacionada a la extinción de la obligación con el paso del tiempo y esta no demuestra ni inocencia, ni culpabilidad. La Fiscalía puede tener bien probado el delito, pero el juez no te puede sancionar porque el plazo para condenar ya paso en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario