lunes, 12 de marzo de 2018

MÁS DE 80 MIL SOLES DE MULTA POR NO RECOGER A ESCOLARES…

Ex gerente de Transporte de la MPC – Jaime Fernández, advirtió que unidades de las empresas de transporte público de pasajeros que se opongan a transportar o cobrar el medio pasaje a un escolar-serán drásticamente sancionadas

Hasta con 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) o lo que equivale a S/. 83 mil – serán multadas los vehículos de las empresas de transporte público de pasajeros que se opongan a recoger, transportar o cobrar el medio pasaje a un escolar.

El ex gerente de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), Jaime  Fernández Sánchez, resumió que esta sanción también recae en contra de la autoridad municipal que no cumpla con la función de fiscalizar a las unidades de transporte público de pasajeros.

En ese sentido – informó  que cualquier ciudadano puede denunciar ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) a la empresa de transporte y  a la Municipalidad que no cumpla con esta disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Es función del municipio provincial fiscalizar y verificar que se transporte a los escolares y les cobren el pasaje diferenciado”, comentó Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario