miércoles, 14 de marzo de 2018

"DEVIDA" EN LA REGIÓN LIMA…

Provincia de Huaral fue elegida para lanzar programa para evitar y rehabilitar a quienes caigan en las drogas

Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas - DEVIDA”,  así se denomina al Programa Presupuestal 051 lanzado por el Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) a través de la  Dirección Regional de Educación (DREL) en la provincia de Huaral.

El evento desarrollado en la I.E Andrés de los Reyes Buitrón; congregó a directores de 16 colegios focalizados; al igual que se hizo la presentación de los docentes facilitadores designados por las autoridades de la jurisdicción.

Tras indicarse que el programa está orientado a integrar a los tres niveles de gobierno (Nacional, Regional y Local), se dijo que para el presente año, se cuenta con 96 locales escolares que han sido seleccionados para encaminar este proyecto y pertenecen a las provincias de Cañete, Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí, Oyón y Barranca.

La DREL – subrayó que la intervención de la sociedad civil es fundamental para concretar un trabajo articulado, permanente e institucionalizado para evitar y rehabilitar a quienes caigan en las drogas, con especial énfasis en el ámbito educativo, familiar y comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario