martes, 6 de marzo de 2018

DESCOLMATACIÓN DEL RÍO MALA EN SU ETAPA FINAL…

Labores de prevención incluyen la colocación de roca al volteo en puntos críticos y en  zonas curvas donde hay mayor presión del afluente

El Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA) – informó que las labores de descolmatación del río Mala en la provincia de Cañete, se encuentra en su etapa final. 

La limpieza de cauce se inició en el puente San Antonio hasta los límites con el distrito de Calango, lográndose recuperar el eje central de la cuenca hidrográfica, dejando el libre discurrir del caudal hasta llegar al mar.

Los trabajos ejecutados bajo la modalidad de Adjudicación con recursos transferidos por el Ejecutivo, también comprenden la colocación de roca al volteo en los puntos críticos y en las zonas de curvas donde hay mayor presión del afluente, a fin de proteger los terrenos de cultivos adyacentes. 

El consejero por la provincia de Cañete Vladimir Rojas saludó la intervención y consideró que este tipo de obra debe tener continuidad en los años venideros para evitar embates provocados por la furia de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario