sábado, 24 de marzo de 2018

ALCALDE MITOMANO… ???

Luís Custodio Calderón, exdirector interino de la Red de Salud Cañete-Yauyos-desmiente al alcalde provincial de Cañete Alex Bazán, sobre funcionamiento de Posta Médica en el A.H. “Las Viñas de los Milagros” en San Vicente

Todo parece indicar que la mentira seria el Modus vivendi de lo que Cañete tiene por alcalde provincial. Al menos así lo dejo entrever Luís Custodio Calderón, exdirector interino de la Red de Salud Cañete-Yauyos al revelar que la infraestructura construida en el A.H. “Las Viñas de los Milagros” en San Vicente por la gestión del burgomaestre Alex Bazán no  podrá funcionar porque no cuenta con autorización del Ministerio de Salud (MINSA) y presupuesto de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Custodio – explicó que dicha infraestructura que hoy se encuentra abandonada luego de su publicitada inauguración – se ejecutó sin consultar el proyecto al MINSA.

«Cada una de las ejecutoras —en este caso estamos hablando del municipio— saben qué tienen que hacer frente cualquier obra de inversión. Ellos tienen que presentar al Ministerio para que el Ministerio primero los apruebe. Ya desde el momento en que empiecen las aprobaciones es que ya está comunicándose que allí va a hacerse un nuevo establecimiento de salud y por lo tanto va a tener una inscripción. Al tener una inscripción es que al momento de la entrega recién hacemos las gestiones para que nos den un presupuesto. En los tres meses que yo he estado no habido un cargo. […]»,  continuó diciendo – tras asegurar desconocer cualquier información proporcionada por la MPC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario