martes, 13 de febrero de 2018

UNA RAZÓN MÁS PARA AMAR AL PERU…

Denuncian a Policías extorsionadores. Malos agentes pertenecen a la Comisaria de Pueblo Nuevo de Conta – Nuevo Imperial (Cañete) 

En un país tan venido a menos como el Perú – ya no resulta sorprendente enterarse que policías integran bandas delictivas dedicas al sicariato, la extorsión y el trabajo ilícito de terrenos.

En Cañete – el efectivo policial Christian Melchor Huamán, y algunos de sus colegas de la Comisaría de Pueblo Nuevo de Conta - Roma, jurisdicción de Nuevo Imperial, entre ellos el Mayor Luís Mauricio Atencio, han sido denunciados por extorsión. La victima – un joven rehabilitado que desde hace varios años se dedica a trabajar honestamente y retirado de todo aquello en lo que alguna vez estuvo inmerso. 

“Nico” – revela que los malos efectivos del orden – se han venido aprovechando de su condición de exconvicto y de sus antecedentes para chantajearlo y pedirle dinero a cambio de dejarlo de hostigar, llegando incluso a crear su propio operativo policial para arrebatarle su motocicleta, esconderla en el calabozo de la dependencia y luego cobrarle S/200 soles para devolvérsela. Nunca le entregaron el parte policial de ley.

INTERVINIERON RESTAURANTE SIN UNA ORDEN SUPERIOR

El 5 de enero de 2018, Nico y su compañero de trabajo se encontraban cenando en un restaurante ubicado a espaldas de la Comisaría de Pueblo de Nuevo de Conta – Roma. Es en ese momento en que el policía Melchor Huamán y tres efectivos más se quitaron la placa que los identificaba e ingresaron a dicho establecimiento para intervenirlos sin ninguna razón u orden superior. A consecuencia de este seudoperativo le arrebataron su motocicleta y arrestaron a su compañero de labores.

Cansado de los continuos abusos policiales – la victima de extorsión – decidió grabar las conversaciones y amenazas para hacerlas públicas y los medios de comunicación confirmen la coacción. (Infored.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario