miércoles, 14 de febrero de 2018

SUSTENTAN NECESIDAD DEL EMISOR SUBMARINO PARA DESCONTAMINAR LA BAHÍA DE HUACHO…

Tras puntualizar que el proyecto tendrá una inversión superior a los 4 millones de soles y pondrá en valor la zona costera del Norte Chico, el gobernador regional Nelson Chui Mejía, se reunió con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Carlos Bruce para explicar la importancia de ejecutar la Construcción del Emisor Submarino para descontaminar la bahía de Huacho.

Chui Mejía detalló que la obra comprende la instalación de tuberías con un alcance de 1.5 kilómetros mar adentro e incluye una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), con sistema de bombeo, para descargar los recursos servidos y estas sean disueltas por las corrientes marinas.

“Estamos tocando puertas para poner en marcha este año el anhelado proyecto, el mismo que servirá para que los hombres de mar realicen la extracción de los recursos hidrobiológicos en un ambiente saludable”, expresó el mandatario regional.

Acotó que su gestión está abocada a levantar las observaciones realizadas por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio del Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario