jueves, 15 de febrero de 2018

RESPETO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA…

Consejero Vladimir Rojas – prescinde opinar sobre proceso judicial contra Javier Alvarado por el caso FINVER

Desde el programa “Democracia en radio” – el consejero regional Vladimir Rojas Hinostroza – minimizó los adjetivos calificativos que recibe de sus detractores, el ex presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle.

Sobre el proceso judicial que afronta Alvarado Gonzáles del Valle como ex alcalde provincial de Cañete por el caso Finver – el representante de la Cuna y Capital del Arte Negro en el pleno de Lima provincias, resumió que respeta la presunción de inocencia, hasta que los jueces determinen lo contrario.

Recordó que este es un derecho que tienen todas las personas hasta que se haya demostrado lo inverso en un juicio, dejando entrever que los medios de comunicación también deben respetar este derecho y no publicar informaciones sensibles o establecer juicios apresurados que puedan perjudicar la imagen y vida de un ser humano.

NOTA DE REDACCIÓN: La libertad de expresión y de información son absolutas en un Estado democrático. El único límite de las mismas debe ser el respeto por la veracidad de lo publicado, porque si mala es para una democracia la censura, tanto peor es la manipulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario