lunes, 19 de febrero de 2018

QUILMANÁ EN LA RUTA DEL MANCHA PECHO CAÑETANO…

El plato de bandera, típico y representativo de la provincia de Cañete, se lució en la llamada “Capital de la Cordialidad y la Amistad”

Fue presentado como el platillo sureño por excelencia. Mancha pecho cañetano para chuparse los dedos. Se trata de la “Sopa Seca” y el programa  “Domingo al Día” de América Televisión – se encargó de destacar que este guiso en el distrito de Quilmaná se prepara en olla de barro, cocina de adobe y fuego de leña.

El plato de bandera, típico y representativo de la provincia de Cañete – fue resaltado por el programa de televisión, donde las cocineras de la llamada “Capital de la Cordialidad y la Amistad” – se lucieron con su sazón en la ruta del “mancha pecho cañetano”.

La Sopa Seca viene con Pavo y si se quiere con un sabroso arroz con Pato – dijo en alcalde quilmaneño José Caico Fernández – quien invito a los peruanos a sentirse en casa, conociendo su distrito, disfrutar de su gastronomía, historia y tradición.

“Quilmaná es el distrito cañetano que a través de su comida ha logrado conquistar los más exquisitos paladares, los cuales terminan por convertirse en adictos a esta sazón” – expresó José Caico – tras acotar que si hay algo de lo cual los peruanos se sienten orgullosos, es de su gastronomía. Esta se conecta con su historia, tradiciones y cultura.

1 comentario: