miércoles, 28 de febrero de 2018

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO…?

Ex alcalde de Quilmaná – Celestino Yactayo, será denunciado por obra defectuosa. Perjuicio económico supera los S/864 mil soles

Celestino Yactayo Villabos, ha dejado a la comuna un grave perjuicio económico que supera los S/864 mil soles, reveló el alcalde de Quilmaná José Caico Fernández.

La primera autoridad vecinal de la llamada Capital de la Capital de la Cordialidad y la Amistad – dijo que su antecesor, firmó una resolución un día antes de la entrega de cargo que favoreció económicamente al Consorcio “Aguas del Sur” que dejó una deficiente obra de saneamiento básico.

Tras mencionar que la población de "La Huerta", “Los Ángeles” y “Buenos Aires”, han sido los más afectados, Caico Fernández – informó que las investigaciones que incluyó en contundente peritaje, se detectó una serie de irregularidades en el proyecto denominado "Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales".

En ese sentido – el burgomaestre quilmaneño – acotó que el pleno edil por unanimidad, acordó  otorgar las facultades al procurador de esta comuna para que sea éste quien formalice la denuncia penal ante el Ministerio Público en contra del exgobernante y los que resulten responsables.

“Nosotros ingresamos un 31 de diciembre al mediodía, me senté en este despacho con el alcalde y nunca me dijo de esta resolución. Quiero pensar que se indujo a un error al alcalde por parte de algún funcionario con un saldo a favor de la empresa de S/864 mil soles. Entonces como no están los sellos correspondientes no hay sustento. O sea en esa valorización no encontramos boletas, facturas, cuadernos de obras, informes técnicos para poder pagar esto. Entonces sí hay una preocupación porque si mañana la empresa nos presenta una carta notarial cobrándonos este dinero, no tendríamos esa plata para cancelarle. Y por eso es que la estrategia que se ha buscado es informarle al Ministerio Público y también a la OSCE para que el Consorcio “Aguas del Sur” sea sancionado», aseveró – Caico Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario