martes, 13 de febrero de 2018

NELSON CHUI RESUME INVERSIÓN EN EL SECTOR EDUCACIÓN…

Cerca de 100 millones de soles, es el montó que el Gobierno Regional – está invirtiendo en infraestructura escolar – informó el titular del pliego Nelson Chui Mejía – durante su participación en la II Audiencia Pública “Realidad y Retos de la Educación en la Región Lima”, promovida por la comisión de Educación, Juventud y Deporte que preside la legisladora Paloma Noceda.

Durante la reunión – Chui Mejía hizo un balance de las inversiones y cumplimientos de metas para mejorar la calidad educativa, como uno de los principales ejes de desarrollo de las nueve provincias.

Recordó que durante el 2017 – su administración priorizo destinar un Presupuesto Institucional Modificado (ascendente a mil 400 millones soles),  un monto de 577 millones de soles para el sector Educación y el avance en el saneamiento de los terrenos  en diversos planteles.

Asimismo, el mandatario regional hizo referencia a la atención de los colegios afectados por la emergencia del Niño Costero; con la asignación de alrededor de 44 millones de soles para el pago de la Deuda Social a maestros desde el 2015 (13 millones), 2016 (13 millones) y 2017 (18 millones) que incluyó a personal administrativo del rubro.

La primera autoridad regional -  reiteró su interés de reestructurar las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), a fin de reducir la carga administrativa y aumentar la parte pedagógica. “La finalidad es evitar que se presenten actos de corrupción y por el contrario optimizar la actividad académica”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario